Diseño exclusivo XPAD y XVÍDEO

 

Dos emisoras, XPAD2 2017 y XPAD3 con 100 y 200Km de alcance máximo necesitan un diseño exclusivo, robusto, diferente y con personalidad propia.

Para que usted disfrute al máximo de la experiencia XLRS, cada subconjunto del sistema se ha estudiado a conciencia y con el tiempo necesario.

Se ha pensado principalmente para un piloto profesional de UAV ó RPA en modo FPV y sus necesidades, utilizando vídeo gafas ó monitores de vídeo.

La estructura está preparada para que se pueda reparar o sustituir rápidamente y con garantía cualquier pieza por el usuario en cualquier parte del mundo.

El producto no requiere matrices de plástico, proporcionando ventajas múltiples ya que permite productos personalizados sin necesidad de fuertes inversiones iniciales que luego lastran posibles mejoras y facilita una evolución muy rápida del producto.

Diseñado y fabricado en España.

 

XPAD2 2017 

 

El XPAD2 2017 tiene un diseño minimalista.

Pocos botones y mucha funcionalidad.

Se ha reforzado la parte inferior con aluminio de 3mm pintado epoxi para darle mayor rigidez.

 

 

XPAD3

 

En XPAD3 se prioriza la robustez. Pensado para trabajar 365 días al año.

Tres displays para mantener al piloto informado de todos los detalles.

Para que fuera más robusto, utilizamos aluminio de 3mm pintado epoxi en la parte superior e inferior con embellecedores de aluminio y metacrilato.

El pintado epoxi es duro y muy duradero, fácil de limpiar y mantener.

 

 

XIDEO

 

Diseño en la linea de productos XLRS, terminado en aluminio y metacrilato.

El sistema de vídeo puede ser independiente o formar parte de las emisoras XPAD.

Esto proporciona una mayor libertad a la hora de elegir.  

Puede usar el sistema de vídeo de forma autónoma en una antena en la estación base ó puede incrustarlo en las emisoras XPAD para que formen parte de la emisora y disponer de movilidad con todo el sistema portátil.
El vídeo puede ser analógico ó digital a 2.4Ghz o a 5.8Ghz.

Más Detalles sobre el diseño XLRS

Esta sección cuenta detalles curiosos e interesantes que se han tenido en cuenta a la hora de diseñar el producto y le proporcionan una valiosa información de porqué son así los sistemas XLRSD2 y XLRSD3.

 

 

ELECTRÓNICA 

Circuito:

Una placa electrónica compacta con componentes electrónicos de última generación, la mayoría en tecnología SMT, montada a máquina en nuestras instalaciones.

Es una evolución perfeccionada y ampliada de la serie XLRSD2, así la mayoría de los sistemas están muy probados.

Muchos componentes se han actualizado, la tecnología del montaje está cuidadosamente mejorada. 

De la misma forma el firmare es el del XPAD2 refactorizado, evolucionado y ampliado desde el sistema operativo (RTOS Alpha) hasta la aplicación, teniendo en mente la seguridad y fiabilidad.

La electrónica del XPAD3, se puede integrar en estaciones base portables (maletas) ó en estaciones base fijas.

 

Displays:

Deseamos que el piloto disponga de la mejor información en linea directamente en la emisora por lo que le dotamos de tres displays.

Dos displays con tecnologia OLED suministran la información de los Joysticks, Trims, modos Dual y Expo.

El display central es de color azul con caracteres blancos con fuerte retroiluminación y legible a la luz del día.

 

Interfaces:

Al XPAD se le ha dotado de una buena conectividad con interfaces USB, Wifi, Bluetooth, RCBus, COM, I2C, etc. Esta preparado para conectarse online con casi cualquier dispositivo por cable o wireless.

 

Ampliaciones futuras:

Se han incluido varios conectores e interfaces COM para ampliaciones futuras.

Por ejemplo para el control del sistema de vídeo digital ó para incluir una IMU en las vídeo gafas y controlar con la cabeza la posición de una vídeo cámara en el modelo.

 

LOCALIZACIÓN Y BÚSQUEDA 

Por supuesto se ha incluido en el XPAD, un buen sistema de localización y búsqueda del modelo por radio.

En caso de perdida ayudará a recuperar rápidamente su modelo y evitar perdidas económicas.

Necesitará colocar una radiobaliza de localización en su modelo.

 

BATERÍA, DETALLES

Es un módulo que se puede cambiar, desatornillando la tapa inferior del XPAD.

Esta monitorizada en voltaje y en consumo, con alarmas.

Cada celda individualmente está protegida por hardware contra sobre carga y sobre descarga. Aunque fallara el cargador no pasará nada. 

Para mayor seguridad, dispone de un fusible general y un interruptor en la propia batería, accesibles desde la parte inferior. 

Hay dos posibles baterías Lipo. La mas pequeña y a consumo medio dura unas 19h y su hermana mayor unas 24h.

Quisimos que la carga de la batería fuera sencilla, para esto usamos el USB Micro-B con un cargador de movil o un cable USB conectado al ordenador.

Aun con la batería descargada puede funcionar alimentandose sólo desde el USB. En caso de emergencia, la situación se resuelve de forma instantanea.

Para aumentar la seguridad y evitar posibles falsos contactos la batería tiene un conector con dobles contactos en la PCB. 

 

 

MANDOS, JOYSTICKS Y PULSADORES

XPAD permite utilizar dos tipos de Joysticks de radio control.

Ó elegir  Mini Joysticks de calidad tipo Game Pad para multicopteros.

El usuario puede ajustar mecánicamente la fuerza y muelles de retorno de los Joysticks (para el control del motor) ó cambiar los Joysticks por MiniJoys .

Hay kits de miniJoys disponibles y recambios.

 

Botones, pulsadores:

En XPAD3, hemos añadido a los 6 botones que ya teníamos en el XPAD2 2017, 6 pulsadores configurables nuevos alrededor del display principal y  2 botones para dedo indice.

 

Interruptores RC:

El XPAD2 2017 no disponía de interruptores típicos RC para seleccionar mezclas, ahora en XPAD3 se han incluido cuatro nuevos interruptores, dos de tres posiciones para que disponer de más posibilidades en las mezclas.

 

Sliders:

En XPAD3, Ademas se han incluido dos sliders laterales tipo potenciometro, asignables a cualquier canal.

 

Micro Joysticks para Trim, Dual y Expo: 

El ajuste de los trims es diferente, se usan micro Joysticks.

El trim se puede bloquear para no cambiar el TRIM inadvertidamente. (Recordar que los valores del TRIM se guardan en el receptor y no en la emisora).

Los Micro Joysticks al mismo tiempo sirven para activar o desactivar los Modos DUAL y EXPO asociados a cada eje de los Joysticks.

Esto libera varios interruptores configurados para modos Dual o Expo y evita olvidar que interruptor los activa.

 

Encoders vs potenciómetros:

En vez de potenciómetros se han usado tres encoders con recorrido inteligente y pulsador.

En el XPAD2 los encoders no tienen pulsador, esto restaba posibilidades a los encoders para manejar menús o cambiar valores de forma instantánea validando con el pulsador. Ahora ya es posible con XPAD2 2017.  Un encoder es más fiable y preciso que un potenciometro. Con el soft de recorrido inteligente se puede elegir un valor exacto de un rango +-32.000 puntos en un par de segundos.

Los encoders dan mayor flexibilidad ya que con un encoder se puede seleccionar entre 8 a 12 opciones de forma muy efectiva ó se puede cambiar un valor en rangos de +-32000 muy fácilmente con rapidez y precisión.

El encoder central esta orientado al menú y sistema de control en tierra y los encoders laterales se pueden asignar a canales RC ó al control de vuelo y opciones, valores y parámetros del modelo.